En la actualidad, casi todo el mundo está en el negocio de la venta, sea cual sea su industria el Internet se ha instalado en nuestras vidas y ha llegado para quedarse. La digitalización ha cambiado nuestros hábitos y comportamientos, pero sobre todo “está cambiando nuestras mentes”. “La era digital” se ha convertido en la forma habitual de tratar la información por parte de las personas usuarias y de la mano del Internet que es ya una herramienta fundamental para buscar información, ver contenidos audiovisuales, comprar, relacionarse con otros, entretenerse o trabajar y más allá.
Aunque nuestro día a día se divida entre conseguir que los clientes compren nuestro producto, mostrar nuestra empresa a aliados con potencial digital, sentirnos motivados o hacer que nuestros hijos hagan labores domésticas en casa, como: lavar los platos, barrer, etc. el éxito de nuestro negocio estará determinado por nuestra capacidad de influir, persuadir y “cerrar la venta”.
Esta revolución digital también ha afectado a la manera que las empresas realizan sus actividades de marketing. Éste ha evolucionado tan rápidamente como lo ha hecho la sociedad o las empresas dentro de este entorno digital.
El principal cambio de este nuevo mundo digital es que podemos estar conectados en todo momento y en cualquier lugar. Y en ese nuevo mundo emerge y se desarrolla imparablemente el llamado “marketing digital” que ya va ocupando su lugar en las estrategias empresariales introduciendo nuevos conceptos y nuevos retos.
Conozco una gran compañía mexicana la cual apuesta mucho en los servicios y productos de tecnología Digito Virtual y ha despertado mucho interés en los clientes, que esta compañía, se ocupe en como apoyar las estrategias con ecosistemas digitales altamente rentables. Día a día existe ese compromiso de mejorar y por ahí algún cliente dijo: “me gusta conocer gente inteligente y que busca oportunidades para mejorar las cosas”.
El gurú del marketing en su libro: El marketing según Kotler realiza un perfecto resumen de su pensamiento sobre “cómo crear, ganar y dominar los mercados”. Es justo el compromiso y empeño que tiene INTELLIGO y su gente hacia sus clientes.
Disfruten todo lo que hagan. ¡Nos vemos pronto!